miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pag 20- El miedo, básicamente sería bueno desde el punto de vista de supervivencia y defensa, pero el miedo perpetuo y la languidez por el maltrato psicológico nos hacían victimas de la depresión y en ese confuso sometimiento, nos volvíamos cada día más vulnerables. En esas clases de historia Colombiana, de épocas de colonización,  recuerdo que la palabra sometimiento, represión, dominio de parte de los españoles me producía indignación, no entendía como personas que no eran de esta patria aplicaban leyes y maltrataban a sus semejantes solo porque les veían como simples lacayos o indígenas. Pero hoy no logro entender como nuestro pueblo escribe la misma historia de sometimiento hacia su mismo pueblo, sería triste en unos años ver en los libros de historia del país como grupos de izquierda y ultraderecha repitieron la historia gris de la colonización masacrando a un pueblo que no tenía la culpa, ¿que buscaban, que querían, que ideales se forjaron estos hijos de Colombia? y en base a qué desmoronaban los verdaderos ideales del pueblo?
Acá sucedió lo del cuento de la culebra y la luciérnaga, este insecto que sin pertenecer a su cadena alimenticia fue perseguido noche y día, tan solo porque brillaba. VILLA DEL ROSARIO ha sido tierra de infinitas riquezas culturales, acá se contribuyó a la liberación de nuestra patria, acá el General Santander hijo de esta villa, se inspiró escribiendo y decretando las leyes de nuestra patria; somos la frontera mas dinámica de Colombia y con mejor proyección. Ese brillo, llamó la atención y hoy en día se nos persigue, se nos somete, se nos atemoriza y se nos cercena cada sueño y cada deseo de surgir, se apoderan de esa voluntad trabajadora y en su vil envidia aprovechan nuestro potencial en beneficio de sus intenciones egoístas.
Donde están nuestros gobernantes, que proyectos intentan incluir estas eminencias en beneficio de nuestro pueblo, que oportunidades se les brinda a tantos colombianos, que por el hecho de vivir en una zona roja se les niega un crédito bancario, se les niega la libertad de exigir lo que les pertenece y aún peor nos niegan la oportunidad de seguir construyendo la verdadera historia que merece este país.
Nos han olvidado, nos han dejado a merced de la violencia y somos foco de noticias delictivas que manchan  la imagen de un pueblo libre de pecado. Muchas veces he sentido ese miedo que contrasta con la misma sangre que inyectaron nuestros padres y corre como un río lleno de fuerza arrastrando fantasmas creados en la mente, me exijo a mi mismo esa fuerza y aún bajo amenaza grito mi deseo de libertad en un país donde en su escudo reza una frase o lema, que no la siento, Libertad y Orden. "La libertad mas que un estado es un derecho que lo faculta a uno a exigirlo aun en las peores circunstancias" (Isayo).